Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Las compañías que acordaron aumentos a sus empleados trabajan normalmente
Paro de 24 horas de la ATILRA en empresas que no accedieron a acordar mejoras salariales

BUENOS AIRES, 18 DE AGOSTO DE 2020 - La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) cumple un paro de actividades por 24 horas desde las 7 de la mañana de hoy, en las empresas lácteas que no han accedido a mejorar el salario de sus empleados, nucleadas en las patronales APyMEL y CIL. 

El gremio  avisó, además, que mantiene vigencia en las plantas afectadas "hasta las 24 hs. del día domingo 23 de agosto la decisión de trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar días francos durante este período, como así también y dentro de ese lapso no se realizarán horas extras".

Tanto el paro como la acción mencionada en el párrafo anterior no alcanzan a aquellas empresas que accedieron voluntariamente en forma directa a lo peticionado por las y los trabajadores lácteos a través de la ATILRA. 

Como en otras oportunidades y para que no haya riesgo de pérdida de materia prima, el gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Ponce, ofreció a las empresas recibir y procesar esa materia prima siempre y cuando la misma sea donada a entidades de bien público para asistir a los sectores más castigados y vulnerables de nuestra sociedad y ayudar a paliar, en parte, las vicisitudes nutricionales que sufre gran parte de la niñez de nuestro país.

Mañana está prevista una nueva reunión de negociación entre las partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La ATILRA demanda una recomposición salarial a junio, conforme al Índice de Precios al Consumidor asi como la diferencia de aportes y contribuciones a la Obra Social y al sindicato.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados