Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

A 21 años de su promulgación, fue ratificado por los 187 Estados Miembros de la entidad tripartita
El Convenio de la OIT sobre el trabajo infantil logró la ratificación universal

BUENOS AIRES, 6 DE AGOSTO DE 2020 - sus 187 Estados Miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ratificaron el Convenio sobre las peores formas de trabajo infantil, 1999 (núm. 182).

(Ginebra, OIT Noticias) – Por primera vez en la historia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sus 187 Estados Miembros ratifican una convención internacional del trabajo, se trata del Convenio número 182 sobre las peores formas de trabajo infantil que, después de la ratificación del Reino de Tonga,  logró la ratificación universal.

El citado Convenio es el que ha logrado la ratificación más rápida en la historia de la Organización, desde su aprobación en la Conferencia Internacional del Trabajo que tuvo lugar hace 21 años.

“La ratificación universal del Convenio 182 constituye un hito histórico y permitirá que todos los niños gocen a partir de ahora de protección jurídica frente a las peores formas de trabajo infantil”, afirmó Guy Ryder, Director General de la OIT y agregó: “Ello pone de manifiesto un compromiso a escala mundial para erradicar de nuestra sociedad las peores formas de trabajo infantil, incluidas la esclavitud, la explotación sexual y la utilización de niños en conflictos armados u otros trabajos ilícitos o peligrosos susceptibles de menoscabar la salud, la moral o el bienestar psicológico de los niños”.

La OIT estima que hay 152 millones de niños que realizan trabajo infantil , 73 millones de los cuales llevan a cabo trabajos peligrosos. El 70% de todo el trabajo infantil tiene lugar en el sector agrícola y obedece principalmente a situaciones de pobreza y a las dificultades de los padres para encontrar un empleo decente.

La lucha contra el trabajo infantil es el objetivo principal del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Trabajo forzoso (IPEC+), uno de los mayores programas de la OIT de cooperación para el desarrollo, en el que se ha brindado asistencia a más de 100 países de todos los continentes.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados