Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Envió la propuesta a la Cámara Comercial para iniciar el debate
El Sindicato mercantil de Boliviar quiere que se mantenga el horario corrido de atención en los comercios tras la pandemia

BUENOS AIRES, 5 DE AGOSTO DE 2020 - El Sindicato Único de Empleados de Comercio (SUEC) de Boliviar pidió a la Cámara Comercial de esa localidad que el  horario corrido de atención - impuesto por la pandemia - perdure tras el fin de la situación generada por la COVID 19.

El gremio, que encabeza el Secretario General del gremio, Guillermo Fernández, envió la propuesta a la Cámara Comercial con el fin de iniciar un debate que permita analizar la situación y generar un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Fernández indicó que la iniciativa partió de una "inquietud de algunos afiliados y de algunos comerciantes también. Estamos dispuestos a dialogar, a buscar un acuerdo, supongo que la Cámara Comercial tendrá que convocar a sus asociados y consultarlos para saber qué opina la mayoría, y de acá en más se verá”, señaló al tiempo que informó que "ya en algunas ciudades las cámaras o centros comerciales han aceptado la implementación del horario corrido”.

Agregó que “nosotros lo hacemos pensando en primer lugar en nuestros afiliados, porque esto les permitiría un ahorro en el ida y vuelta, tendrían un viaje menos, podrían planificar mejor su día, sus actividades, podrían descansar más, entre otras ventajas”.
Fernández sostuvo que la propuesta también beneficiaría a los comerciantes con quienes se ha estado conversando al respecto y donde hay posiciones disímiles.

"Sabemos que será un tema de debate en algunos lugares, creemos que se puede implementar tranquilamente en una ciudad como la nuestra, adaptando los horarios de cada uno”.

Aclaró que la propuesta "no significa que todo el mundo tenga que abrir a las 8 y cerrar a las 16 horas. Cada cual podrá imponer el horario que más le convenga; pero de corrido, para que tanto los empleados como los empleadores puedan planificar sus días”.

La excepción serían los supermercados que "es una actividad que requiere de una mayor franja horaria, podrán hacerlo de corrido con horarios rotativos para sus empleados sin exceder nunca la jornada laboral”, puntualizó Fernández.

El dirigente bolivarense afirmó que "esta cuarentena nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas que se puede hacer este horario y después estar en el hogar o desarrollar la actividad que cada uno quiera. Esta es la intención de la Comisión Directiva del SUEC y estamos a disposición para dialogar, para buscar consensos y un acuerdo”, concluyó.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados