Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Acuerdo con los acreedores externos
Gerardo Martínez: "Permitirá desarrollar una estrategia para la post pandemia"

BUENOS AIRES, 4 DE AGOSTO DE 2020
- El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, ponderó hoy el acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional con una parte de los bonistas de la deuda externa argentina.

“El acuerdo con los acreedores es el final que todos esperamos, tanto el sector empresario como el de los trabajadores, y muestra un capítulo como para poder resolver ese tema y después seguir transitando en el desarrollo de una estrategia para la post pandemia”, afirmó Martínez.

Martínez se sumó a las repercusiones por el acuerdo alcanzado esta madrugada por el Gobierno Nacional con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero. La emisión de nuevos títulos permitirá al país un ahorro cercano a los US$ 30.000 millones entre capital e intereses.

Hoy, Martínez oficiará de anfitrión en la sede de la UOCRA. Allí se reunirá el consejo directivo de la CGT y otros sindicalistas que no la integran para analizar la situación socioeconómica y la crisis de las obras sociales, además de efectuar un balance de los contactos que está manteniendo la conducción sindical con distintos sectores empresariales para avanzar hacia la definición de medidas para reactivar la economía.

Del encuentro de la CGT de esta tarde participarán, además del anfitrión, Gerardo Martínez, los cotitulares de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (Comercio), Antonio Caló (UOM), Jorge Sola (Seguro), Mario Calegari (UTA), Víctor Santa María (encargados de edificios), Omar Maturano (La Fraternidad) y Hugo Benítez (textiles).

Además, concurrirán dirigentes gremiales que no integran el consejo directivo de la CGT como Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento). 
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados