Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El 3 de agosto finaliza la conciliación obligatoria
Sin acuerdo salarial los petroleros podrían iniciar medidas de fuerza

BUENOS AIRES, 28 DE JULIO DE 2020 - El próximo lunes 3 de agosto se realizará una nueva audiencia de conciliación, convocada por el Ministerio de Trabajo, entre los representantes de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) y la Cámara Industrial del Petróleo (CIP) por el conflicto salarial que los envuelve.

En la reunión de ayer no hubo acuerdo entre las partes ya que el sector patronal mantiene su intransigencia a acceder a realizar una propuesta formal ante el reclamo del gremio que conduce el Secretario General, Pedro Milla de mejorar los salarios para los trabajadores petroleros de un 13,5%. Igual al que acordaron para la rama del gas.

Milla, aseguró, “no dejaremos de lado los derechos que nos pertenecen como trabajadores, son más de 66 mil las familias que dependen de la FASiPeGyBio, y no las defraudaremos”.

Dado que la cámara empresaria lleva varias audiencias sin hacer una propuesta salarial que se equipare a la inflación, la Federación está evaluando llevar adelante la medida de fuerza, hecho que desató dicha conciliación.  El Secretario General de la  FASiPeGyBio, dijo, “un sueldo que no se ajusta a la inflación real, no sirve como una retribución honesta para los que se desempeñan en la industria. Nosotros seguiremos exigiendo que se respete y cuide a aquellos que impulsan este país a como dé lugar”.

El llamado a la conciliación obligatoria comenzó el 3 de julio y debía haber terminado hoy. Después de 24 días, la FASiPeGyBio continúa exigiendo la reapertura de las paritarias del 2019 y ante la determinación de la extensión, Milla concluyó, “el tiempo se agotó, plantearemos nuevas medidas de fuerza”. 
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados