Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Reclamó a las empresas que adopten protocolos de prevención
La ATILRA denunció casos de COVID 19 en plantas lácteas
BUENOS AIRES, 23 DE JULIO DE 2020 - La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) denunció ante la Dirección de Relaciones Laborales de la Nación la “grave situación que se está presentando en algunas empresas industriales lácteas” a raíz de una “cantidad importante” de trabajadores contagiados de COVID 19.

En una misiva enviada a la titular del área, Gabriela Marcelo, el gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Ponce, sostuvo que en tres de las principales empresas hay “más de 15 casos confirmados, existiendo un importante número de casos bajo estudio por sospecha de contagio”.

Agrega que también “se han producido cantidad importante de casos en otras empresas” ubicadas en Gran Buenos Aires y Córdoba.

La organización sindical dijo haber “constatado que ante la escalada de consume de productos lácteos que se ha registrado en los últimos meses, muchas empresas han puesto el foco en incrementar su producción, descuidando los protocolos de prevención”.

La ATILRA aseguró que “no puede permanecer inactiva frente a esta situación que tiene riesgo de propagarse entre los trabajadores y a la sociedad dada la alta circulación de los productos y envases de comercializados” de las empresas afectadas.

Asimismo el gremio requirió a las empresas afectadas que adopten  “recaudos de prevención y el testeo de la totalidad de su personal” al tiempo que realizará “asambleas informativas con los trabajadores y en caso que las empresas no respondan adecuadamente se adoptaran las medidas gremiales que los trabajadores estimen pertinentes”.

En tal sentido la ATILRA informó a la autoridad laboral que le resulta “sumamente dificultoso, el dialogo con los empleadores acerca de esta problemática ya que mantienen reserva, por temor a consecuencias ajenas a cuestiones sanitarias”, al punto que en una de ellas “intento obligar a los trabajadores a entrar a sus puestos sin poner en marcha los protocolos”.

La nota enviada a la Dirección de Relaciones Laborales, con la firma del letrado de la ATILRA, Alberto Coronel, tuvo por objetivo “dejar constancia de la situación planteada a efectos que se tenga presente que las medidas que se puedan tomar con las empresas mencionadas por lo que aquí se denuncia, no guardan relación con las restricciones a acciones gremiales que impone la Conciliación Obligatoria” vigente.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados