Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
“Nos preocupa la falta de trabajo”, dijo Luis Barrionuevo, titular de la UTHGRA
Trabajadores y empresarios gastronómicos reclamaron la vuelta de la actividad marchando a Plaza de Mayo

BUENOS AIRES, 23 DE JULIO DE 2020 - La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) junto a empresarios de la actividad se movilizaron ayer a Plaza de Mayo para reclamar por la reapertura de la actividad en hoteles, bares y restaurantes, paralizada desde el 20 de marzo último como consecuencia del aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

Una buena afluencia de trabajadores y empresarios de la actividad participaron de la movilización bajo el lema “necesitamos trabajar ya, basta de cocinas, salones y habitaciones vacías”. También estuvieron presentes miembros del Secretariado Nacional de la UTHGRA y secretarios generales de las seccionales del AMBA.

"Estamos en una situación muy grave y necesitamos definir la continuidad de la actividad. Nos preocupa la falta de trabajo. Estamos con mucha incertidumbre porque todavía no sabemos cuando termina esto", señaló durante la marcha el Secretario General del gremio, Luis Barrionuevo, en declaraciones a los medios de prensa que cubreron la marcha, entre ellos Noticias Gremiales.com.

El dirigente alertó que “hay más de 500 mil trabajadores que convergen en el turismo, la gastronomía, la hotelería y que hoy estamos padeciendo una desesperación total” y pidió “que el gobierno nos acompañe hoy. No queremos que nos acompañe dentro de 5 ó 6 meses porque ya no queda nada”, advirtió.  

Por su parte, el Co-Secretario General de la CGT, Carlos Acuña, acompañó la manifestación y le reclamó a las autoridades "volver a trabajar con los protocolos sanitarios adecuados".

En la movilización a Plaza de Mayo, los trabajadores y empresarios del sector cantaron el himno y entregaron un petitorio en la Casa Rosada en reclamo de que se reabran esas actividades, bajo un protocolo de prevención de la Covid-19, que ya presentaron.

El titular del gremio en el distrito porteño, Dante Camaño, dijo que buscan que se "habiliten nuestras actividades" y agregó: "Queremos retomar ya, mañana o la semana que viene, porque necesitamos trabajar".

Los organizadores adoptaron extremas medidas de prevención, respetando el distanciamiento social y que no hubiera una presencia masiva para cuidar la salud de los trabajadores. También todos concurrieron con su correspondiente tapabocas.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados