Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Analizaron diversos temas en un videoencuentro
La CGT y la AEA buscan profundizar el diálogo entre los actores sociales

BUENOS AIRES, 22 DE JULIO DE 2020 - La CGT y la Asociación Empresaria Argentina (AEA) mantuvieron un encuentro virtual en el que convinieron en profundizar el diálogo entre las partes y con otros sectores de la sociedad con el fin de “avanzar en la formulación de ciertos consensos básicos, que den lugar en el tiempo a la implementación de políticas especificas”, según un documento dado a conocer por las partes.

Del videoencuentro participaron por la CGT, los Co-Secretarios Generales, Héctor Daer y Carlos Acuña; el Secretario Adjunto, Andrés Rodríguez; y los titulares del SGBATOS, José Luis Lingeri, de la UOM, Antonio Caló y de la UOCRA, Gerardo Martínez, mientras que en representación de la AEA estivieron los principales empresarios de la actividad privada. 

El diálogo “se hace aún más urgente en vista a la crítica situación económica y al esfuerzo enorme que implicará mantener en actividad al aparato productivo y al empleo formal en el país”, sostiene el documento conjunto.

Agrega que “Argentina viene de muchas décadas de una muy mala performance económica a lo que se adiciona el impacto muy negativo de la pandemia. Es sólo con el esfuerzo de todos que podrá iniciarse un proceso de recuperación”.

En la oportunidad se abordaron temas vinculados a: El papel clave de las empresas privadas y sus cadenas de valor en el proceso de desarrollo y particularmente en la salida de esta crisis; políticas especificas para promover el empleo registrado; políticas públicas destinadas a movilizar la capacidad productiva y las exportaciones de bienes y servicios; la inserción inteligente de la Argentina en el mundo. Específicamente, se aspira a un resultado positivo en las negociaciones con los acreedores externos.

También se analizó la necesidad de reducir gradualmente la presión tributaria sobre el sector formal de la economía, atendiendo a su vez a la necesidad de equilibrar las cuentas fiscales y la necesidad de fortalecer la educación Técnica y la formación Técnico-Profesional.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados