Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
En setiembre las partes volverán a negociar un nuevo acuerdo 
La FTIA acordó una mejora salarial para los trabajadores del sector

BUENOS AIRES, 16 DE JULIO DE 2020 - La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) acordó con la cámara empresaria FIPAA, la actualización de las escalas salariales del convenio colectivo de trabajo 244/94. 

“El esfuerzo y la movilización de los compañeros y compañeras de la alimentación permitió avanzar en un acuerdo salarial para los próximos meses con reapertura de negociación en setiembre”, explicó el Secretario General de la FTIA, Héctor Morcillo.

El acuerdo, al que se arribó durante la audiencia realizada hoy en el Ministerio de Trabajo, representa el pago de una suma extraordinaria de $ 6.000, por única vez, para los meses de mayo, junio y julio 2020, de carácter no remunerativo, para todos los trabajadores/as de la actividad comprendidos en el CCT 244/94, incluidos todos los trabajadores/as con factores de riesgo según la Resolución MTEySS 207/2020. Este monto se deberá abonar hasta el día 27 de julio próximo.

Desde el gremio indicaron que “las empresas Pymes que estén en situación de crisis deberán abonar la suma antes citada, hasta el día 10 de agosto del 2020”. 

Asimismo el acuerdo establece: un incremento salarial del 6% para el mes de agosto 2020, sobre la escala salarial de convenio vigente al 1º de mayo del 2020, no remunerativo a los efectos previsionales. 

A dicho incremento de agosto se le suma el 0,5% para el mes de setiembre constituyendo así un 6,5%, remunerativo, sobre la escala salarial de convenio vigente al 1º de mayo del 2020. 

El acuerdo contempla la continuidad de las negociaciones paritarias a partir del día 22 de setiembre próximo.

“Considerando la situación generada por la Pandemia de la Covid19, que profundizó la crisis económica local y regional castigando a los trabajadores y a la sociedad en general, el acuerdo alcanzado nos permite avanzar en una posterior discusión que se abre en setiembre, con el objetivo irrenunciable de la defensa del poder adquisitivo de los salarios de las trabajadoras y trabajadores de la Alimentación”, señaló la FTIA.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados