Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El 17 de julio deberán abonar lo adeudado 
El gremio pastelero logró regularizar el pago del aguinaldo a trabajadores de KFC y Wendy
BUENOS AIRES, 15 DE JULIO DE 2020 - El Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPSRCPHyA) consiguió quebrar la intransigencia de los empresarios y garantizó la regularización del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores y trabajadoras de las cadenas KFC y Wendys (Degasa SA).

“Fruto de la rápida intervención y la presión ejercida por nuestra organización, la empresa deberá abonar lo adeudado el próximo viernes 17 de julio”, indicó el Secretario General, Luis Hlebowicz.

Así quedó establecido durante la audiencia desarrollada ayer por la mañana convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación ante el pedido de intervención inmediata solicitado por el gremio ante las irregularidades en el pago de salarios y aguinaldos.

“La firmeza del reclamo, con los trabajadores encolumnados detrás del requerimiento sindical, hizo también que la empresa deba reliquidar la segunda quincena de junio y confeccionar los recibos de haberes nuevamente”, afirmó Hlebowicz.

Además, en la extensa audiencia de cinco horas, la organización sindical solicitó al Ministerio dar continuidad a la mesa de diálogo para tratar y dar respuesta a cada uno de los reclamos efectuados de manera particular por los trabajadores y trabajadoras.

“Una vez más, nuestro Sindicato ha arribado a soluciones concretas para nuestros representados a través del correcto uso de las herramientas gremiales con responsabilidad y compromiso cuidando los derechos de los afiliados y afiliadas”, completó Hlebowicz.

El próximo viernes 24 de julio se desarrollará una nueva audiencia virtual con los representantes de KFC y Wendys para monitorear la situación de cada denuncia y dar continuidad a la resolución de los conflictos en cada establecimiento de las cadenas.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados