Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Cumbre regional de las Américas organizada por la OIT
Gerardo Martínez: “Necesitamos estados fuertes, presentes que generen políticas públicas para la sociedad en su conjunto”


BUENOS AIRES, 14 DE JULIO DE 2020 - El Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT-RA, Gerardo Martínez, participó de la Cumbre regional de las Américas organizada por la OIT, en forma virtual, previo a la Cumbre Mundial de la entidad que analizó el futuro del trabajo y la COVID-19.

Durante el videoencuentro, los representantes de los trabajadores, los empleadores y los gobiernos de las Américas compartieron experiencias y debatieron sobre las formas y los medios que mejor pueden contribuir a la aplicación de la Declaración del Centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo en el marco de la recuperación posterior a la pandemia por COVID 19.

Martínez, también Miembro del Consejo Administración de OIT, participó del cierre de la actividad y, en representación de las trabajadoras y los trabajadores de las Américas, presentó las conclusiones que luego expuso en el mensaje de la región para la Cumbre Mundial de la OIT, que se celebró del 7 al 9 de julio.

En su intervención, el también Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) subrayó conceptos como: "Si nos quedamos con los brazos cruzados, esta crisis concentrará más la economía, acentuará el desempleo, la precarización laboral y deteriorará aún más los vergonzantes índices de pobreza y desigualdad en la región".

Agregó que "Necesitamos de un nuevo contrato social que ponga fin a las profundas desigualdades" y calificó de “fundamental” al “desarrollo de sistemas integrales de protección social. La actual crisis impone fuertes consensos para la incorporación a las políticas públicas de un ingreso transitorio universal que sustituya la pérdida del trabajo a consecuencia de la pandemia".

Martínez sostuvo que "necesitamos estados fuertes, sólidos, presentes que generen políticas públicas atendiendo los problemas estructurales de la sociedad en su conjunto".

Para finalizar indicó que “el desarrollo de una economía con eje en el empleo, es una de las consideraciones del sindicalismo en las Américas, anterior a la pandemia".
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados