Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Videoencuentro de la CLAMU
Experiencias sindicales en materia de género y diversidad


BUENOS AIRES, 13 DE JULIO DE 2020 - El Comité Latinoamericano de Mujeres de la UITA (CLAMU) de la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA) organizó un intercambio de experiencias sindicales a través de la plataforma zoom.

El videoencuentro, que duró aproximadamente 90 minutos, tuvo lugar el pasado sábado 11 de julio y su objetivo fue planificar las actividades de socialización de experiencias entre las afiliadas en materia de género y diversidad.

Para ello se aprovecho la herramienta virtual para plantear dudas y realizar propuestas y aportes al programa.

El encuentro fue abierto por el Secretario Regional de la Rel-UITA, Gerardo Iglesias, quien destacó que “las mujeres con esta pandemia están sufriendo una violencia muy importante y están también en la primera fila en las redes de solidaridad que se han creado en todo America latina” y expresó su “apoyo”.

Seguidamente señaló que “en cada uno de los países los problemas son diferentes. Tenemos a Brasil en esa situación terrible, pero Perú tampoco esta muy lejos y nos preocupa la situación en Centroamerica, donde la COVID está terminando con la  vida  de compañeros y compañeras” y completó que “el hambre es la peor pandemia que tenemos”. 

Por su parte, Laura Díaz, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA) calificó de “gratificante” el videoencuentro donde “nos estamos fortaleciendo de otra manera ante esta situación que nos toca vivir en un momento difícil a nivel mundial por la pandemia que nos hace perder seres queridos, compañeros”. 

Agregó que “como sindicato somos la linea primordial de trabajo, pertenecemos a una actividad esencial, como es la alimentación” y “apoyarse el uno al otro hace que podamos seguir activas, fortaleciéndonos”.

Recalcó que “es sumamente importante tener compañeras de lucha que nos estén apoyando y asi vamos fortaleciéndonos en nuestro camino por la igualdad de genero” y deseo que “sigamos creciendo en nuestros países y en la región y tengamos más encuentros virtuales y podamos trabajar unidas por nuestros derechos durante cada día”, concluyó.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados