Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Salutación del Secretario General, Guillermo Moser
Día del Trabajador de la Energía Eléctrica y 72 aniversario de la creación de la FATLyF


BUENOS AIRES, 13 DE JULIO DE 2020 - El Secretario General de la  Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Guillermo Moser, envió “un saludo muy especial” al celebrarse hoy el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica y el 72 Aniversario de la creación del gremio.

En un mensaje a los trabajadores, delegados, jubilados y pensionadas y comisiones directivas de los 41 sindicatos adheridos a la Federación, Moser les agradeció “por como venimos trabajando desde hace muchos años con la gran responsabilidad de llevar adelante esta querida organización”.

“Hoy más que nunca quedó demostrado que Luz y Fuerza somos todos”, aseguró  el sindicalista; al tiempo que explicó: “estamos pasando este virus, COVID 19, que genera la pandemia a nivel mundial, con graves consecuencias como es hasta perder la vida, como ha pasado en todo el mundo” y resaltó que el gobierno nacional “priorizó la vida antes que la economía” mientras desde sus distintos ministerios “generó la ayuda para poder combatir este virus”.

En ese marco destacó la colaboración de la FATLyF y sus 41 sindicatos a través de la puesta a disposición de los gobiernos nacional y provinciales “de sus campings y hoteles”, como, en el caso de la Federación de los hoteles “13 de Julio” y “Colón”, así como “la ayuda a los merenderos, a los hospitales” y donando barbijos. “Todos los sindicatos, de acuerdo a su jurisdicción, estuvieron trabajando y poniendo mucho amor hacia el que más lo necesita”, afirmó el Secretario General de la FATLyF.

Añadió que “nuestros compañeros cuando van a trabajar, con el protocolo como corresponde, arriesgan su vida “ y en tal sentido señaló que “tenemos algunos compañeros que se han contagiado del virus y un compañero de una comisión directiva fallecido, pero tenemos seguir para adelante”.

Moser llamó a los trabajadores lucifuercistas en su Día a reflexionar sobre el futuro: “nos vamos a encontrar con un país nuevo y con muchas cosas a las que nos vamos a tener que acostumbrar”.

De todas formas manifestó su convencimiento de que “todo lo que hemos venido haciendo hasta ahora siempre hemos priorizado una sola cosa: la salud. Protegiendo a nuestros compañeros jubiulados, a nuestras compañeras pensionadas, a los compañeros con enfermedades de riesgo, a las compañeras con cualquier problema y a aquellos compañeros que por protocolo no pueden ir a trabajar,  y que asi nos cuidan a los que cumplimos servicios de manera presencial”.

“La única solución que tiene este virus es quedarnos en nuestra casa” dijo el titular de la FATLyF por lo que llamó a seguir haciendo “un esfuerzo” y se manifestó confiado en que “lo vamos a vencer todos juntos, siendo más solidarios”.

También reconoció la tarea de las comisiones directivas de los 41 sindicatos “para mantener los salarios, para que se haya podido pagar el aguinaldo para que los compañeros no hayan perdido el poder adquisitivo” y llamó a continuar “trabajando de esta manera”. 

Finalmente Moser aseguró que ”esto que nos toca vivir hoy nos muestra que somos Luz y Fuerza, que estamos donde más lo necesitan, que brindamos un servicio esencial, que manteniendo la luz se mantienen los respiradores, los hospitales, la seguridad, el agua” y asi “colaboramos para poder salir adelante entre todos”, concluyó.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados