Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Es porque los trabajadores temporarios no acceden al IFE
Reclamo de la UTHGRA en Bariloche con corte la ruta 


BUENOS AIRES, 8 DE JULIO DE 2020
- Desde las 9,30 afiliados de la seccional Bariloche de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) cortan el puente Limay en reclamo por el pago del IFE a unos 900 trabajadores temporarios de la ciudad.

El corte fue anunciado en una asamblea realizada el martes en el Centro Cívico de Bariloche. “Lamentablemente un trámite más, la ayuda que no llega, es inexplicable después de 100 días de gestión pidiendo que nos den esa ayuda que tanto necesitan los trabajadores”, dijo el Secretario General, Nelson Rasini.

El reclamo comenzó poco después de la pandemia ya que los más de 2300 trabajadores temporarios del gremio no calificaban para los aportes económicos que brindó el Gobierno Nacional. Tras idas y venidas, lograron una solución solo para unas 500 personas, pero la situación del resto continúa cada vez más complicada.

Aparentemente habría una respuesta del Ministerio de Trabajo con el compromiso de brindar una ayuda para la zona de la Patagonia, pero hasta el momento ningún empleado temporario percibió un ingreso. 

Fuentes del gremio indicaron que, en caso de no tener solución, pedirán a los empresarios que paguen por la temporada para evitar que los trabajadores pasen hambre.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados