Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Videconferencia  sobre el presente y futuro del Movimiento Obrero
Sergio Sasia: “Tenemos desafíos muy grandes por delante”


BUENOS AIRES, 8 DE JULIO DE 2020
- “Tenemos desafíos muy grandes por delante. Ya los teníamos desde diciembre del año pasado por todo lo que padeció el pueblo trabajador con el gobierno de Macri y ahora se agregó los efectos que dejará la pandemia”, sostuvo Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria (UF)

El dirigente participó, anoche, de una videoconferencia en la plataforma zoom sobre el terma “Desafíos del Movimiento Obrero. Presente y Futuro. El rol de los trabajadores”, moderado por el titular de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), Pedro Milla.

Dijo que “el gobierno macrista debilitó el consumo y el mercado interno y privilegió la política financiera por sobre el trabajo” lo que llevó a que cerraran 20 mil empresas, el nivel de producción de 2019 cayera al de 13 años atrás y la tasa de desempleo fuera la más alta de las últimas décadas.

Sasia rescató la actuación frente a la pandemia del gobierno que encabeza Alberto Fernández. “Acompañamos a nuestro gobierno priorizando la salud. Sus decisiones han sido acertada”, dijo.

Para el dirigente ferroviario el movimiento obrero argentino debe ponerse de acuerdo en un proyecto común y la CGT debe promoverlo ante el gobierno y la sociedad y recordó que “en su último discurso el 1 de mayo de 1974, el general Perón dijo que los trabajadores teníamos que proponer la Argentina en la que queríamos vivir y este es el momento de hacerlo”, concluyó.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados