Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Para trabajadores rurales de Misiones
La UATRE reclama la homologación de los aumentos acordados


BUENOS AIRES, 7 DE JULIO DE 2020
– La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) mostró su preocupación ante el destrato que están recibiendo los trabajadores rurales en Misiones al no percibir las actualizaciones salariales establecidas hace cinco meses, a pesar de ser considerados dentro de las actividades esenciales en el marco de la pandemia por COVID 19.

El gremio que conduce Ramón Ayala detalló que “en febrero y marzo de 2020 se acordaron aumentos en la Comisión Asesora Regional Nº 9 (CNTA) para trabajadores de la yerba mate, el té, forestales y citrus”. 

Agregó el comunicado de la UATRE que “la paralización de la homologación de estos aumentos no frenó a los compañeros para que realicen sus actividades para que nada falte en la mesa de los argentinos”, por lo que solicitó “que se remunere de acuerdo a lo establecido y se actualicen los salarios”.

La entidad sindical indicó que “en el caso del té, terminó la zafra en mayo y los trabajadores rurales están a la espera de esa resolución para cobrar los aumentos acordados en febrero. En la actividad yerbatera se incrementó 35% la hoja verde para productores pasando de $15,5 a $20 y hoy el sector está pagando por encima del precio oficial”.

Así el sindicato de los trabajadores rurales reiteró su reclamó por “la actualización salarial urgente” y calificó de “insostenible” continuar trabajando “con remuneraciones del 2019”. 
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados