Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Sería el 20 de julio y participarán trabajadores y empresarios
La UTHGRA se movilizará para reclamar la apertura de la actividad perjudicada por la pandemia

BUENOS AIRES, 7 DE JULIO DE 2020
- El Secretario General de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gasttonómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, anunció una marcha para reclamar por los efectos económicos de la cuarentena en el sector.

“Esto es un quebranto total, no hay ninguna señal de esperanza”, dijo el dirigente sindical en una entrevista por radio donde confirmó que preparan una movilización: “Vamos a marchar, probablemente el 20 de julio, por la avenida de Mayo y la 9 de Julio, con los trabajadores gastronómicos y empresarios de la actividad todos juntos”. Vamos a tener que salir a la calle para reclamar que es necesario trabajar, pero cuidándonos”, aseguró

Además, habló de la situación de la pandemia del coronavirus que provocó la cuarentena y produjo una fuerte crisis en el sector gastronómico: “Creo que la situación económica está peor que el COVID. Entramos en una depresión. Esto te angustia mucho, te pone mal” y reclamó: “Los funcionarios tendrían que haber estado trabajando, haber hecho un comité de crisis. No hubo ningún tipo de reuniones para dar esperanza y ver de qué manera se puede ayudar al empresario”.

Sobre el tema, Barrionuevo continuó: “Resulta que ahora hay como 7 leyes… todo una demora… que están viendo a esta altura, en esta situación, que buscan hacer una ley de turismo. Cuando ya tendrían que haber decretado la emergencia turística. También vemos que no hay una luz detrás del túnel”. 

Añadió que “Lo último que vemos acá es que vamos a tener que convivir con el virus y el tema de la deuda. Mientras tanto está la desazón de la gente. Les falta gestión y no han entendido lo que está pasando, esto a uno lo pone mal”.

“Parece que el único camino es salir a la calle”, manifestó el titular de la UTHGRA y concluyó: “Por ejemplo Mar del Plata abrió por las marchas que hubo allá. Al intendente de Mar del Plata lo acorralaron y eso hizo que el Consejo de Deliberante de Mar del Plata saque un proceso de apertura. Los establecimientos gastronómicos ya están funcionando con muy buenos resultados”.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados