Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Lo dispuso la FASiPeGyBio ante la negativa patronal a acordar mejoras salariales
Paran trabajadores de refinerías de petróleo


BUENOS AIRES, 3 DE JULIO DE 2020
– Desde la cero hora de hoy la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) cumple un paro de actividades en la rama refinería por la falta de acuerdo salarial con las empresas.

La organización sindical encabezada por el Secretario General, Pedro Milla, dispuso la medida ante la “negativa reiterada” de las empresas de la actividad a  revisar y recomponer la grilla salarial en base al acuerdo paritario 2019. El gremio reclama empardar la inflación del año pasado para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

El gremio llevó adelante todos los pasos necesarios a través del diálogo para alcanzar un acuerdo pero la postura negativa de la patronal lo iempujó a tomar la decisión de la medida de fuerza que afecta a todas las plantas de refinería.

Un comunicado, de la conducción nacional de la FASiPeGyBio respaldó la “lucha de los compañeros de refinería” y exigió “una rápida respuesta ante requerimiento de nuestros paritarios”.

Agregó que “es primordial avanzar en un reajuste en los salarios para poder iniciar luego la negociación de la paritaria”.

La entidad gremial logró acordar la revisión salarial de la Rama Gas, con una mejora del 13% que, sumado al acuerdo del año pasado iguala la inflación de 2019, salvando  el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados