Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Convenio con las cámaras empresarias para facilitar la concurrencia de los trabajadores
El STIHMPRA estimula la donación de plasma a recuperados de COVID-19 
BUENOS AIRES, 29 DE JUNIO DE 2020 - En el marco de la negociación colectiva, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina, firmó un convenio con las cámaras empresarias en la que se reconoce el pago normal de la jornada y la siguiente, a los trabajadores recuperados de COVID 19 que concurran a donar plasma. 

De la firma participaron el Secretario General del STIHMPRA, Claudio Burgos, junto a dirigentes del gremio y autoridades de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA) y de la Cámara de la Industria del Hielo, Frigoríficos y Cámaras Frigoríficas para Mantenimiento, Climatización, Conservación y/o Congelamiento de Productos (CAFFHI).

El convenio establece que “a los donantes de plasma de convalecientes (recuperados de COVID 19) además del día de trabajo como una donación de sangre común tendrán pago el dia laboral siguiente a la donación hecha”.

Además “tendrán la ausencia justificada y paga si un familiar primario realiza donación de plasma convaleciente afin de acompañarlo para este loable aporte a la salud de todos”. 

“Llevamos adelante esta iniciativa porque tenemos en claro la importancia de sembrar valores entre los compañeros como la solidaridad y la preocupación por el otro y mucho más en estos momentos de zozobra que vivimos por la pandemia y hace peligrar la vida misma”, explicó Burgos en diálogo con Noticias Gremiales.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados