Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
“Cuidarse uno mismo para cuidar al otro” 
UTHGRA realizó su 4to videotaller de capacitación para el día despues de la pandemia


BUENOS AIRES, 29 DE JUNIO DE 2020 - Organizado por la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómico (UTHGRA) tuvo lugar el 4to Videotaller “Cuidarse uno mismo para cuidar al otro” para el personal de piso de hotel en el que se puso de manifiesto la necesidad de cumplir con las buenas prácticas en el trabajo para reducir los riesgos de contagio de la COVID 19 cuando se reinicie la actividad.

El videoencuentro a través de zoom, coordinado por la directora de Hoteles UTHGRA, Patricia Mantovano, utilizando imágenes y videos didácticos, junto a su equipo de colaboradores informó y capacitó a los asistentes con el fin de prepararlos para enfrentar con mejores herramientas la situación generada por la COVID-19 en su lugar de trabajo al reiniciarse la actividad en los hoteles.

“Estamos atravesando la peor crisis que se vivió en nuestra actividad. Esta pandemia mundial ha impactado de manera implacable en la vida de todos los trabajadores”, dijo Mantovano y explicó que el  taller buscó “empoderar a los trabajadores, devolverles la confianza que necesitan para sentirse seguros en el desarrollo de sus tareas, para poder transmitir seguridad a sus compañeros, a sus pares, a los clientes”.  

Añadió que “el sector mas complicado para esta nueva normalidad para el cual tenemos que trabajar va a ser el personal de piso. Una vez más la tarea más difícil la tienen las compañeras de este sector por eso armamos este taller para que puedan ver cuáles son los cuidados a tener en cuenta”.

Asimismo resaltó que “la etapa post COVID 19 será un desafío para todos los que pertenecemos a esta actividad dado que la temporada de verano habrá que enfrentarla de la manera correcta, por lo tanto hoy debemos informarnos proyectar y planificar.  Por un tiempo las actividades que se realizaban en los hoteles no volverán a ser las mismas que antes de la pandemia pero seguramente se irán restableciendo y reconstruyendo de manera escalonada. Principalmente tendremos que ser responsables del cuidado común y actuar con solidaridad y responsabilidad compartida. Necesitamos volver a trabajar de manera progresiva y con prevención. El publico en general estará mucho más sensible a las cuestiones relacionadas con la higiene, la limpieza, las desinfecciones, la concentración de personas; por eso deberemos comenzar a comunicar abiertamente sobre las medidas de salud y seguridad que se incorporan a la rutina de todos nuestros hoteles”.  

Al finalizar el taller Mantovano aseguró que “nos vamos sabiendo que es posible enfrentar esta nueva normalidad de la que hablamos con cuidados preventivos, cuidándose uno mismo para cuidar al otro. Tenemos que seguir trabajando, es nuestra dignidad como personas”, afirmó. 
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados