Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El gobierno trasandino anunció la venta del edificio por la crisis económica
La UNI-MEI Américas Panartes apoya la lucha de los trabajadores de la Televisión Nacional de Chile
BUENOS AIRES, 22 DE JUNIO DE 2020 - El Secretario General del Sindicato Único Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), en su carácter de presidente de la UNI MEI Américas- Panartes manifestó su apoyo “a la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de la Televisión Pública chilena ante la noticias de la venta del edificio y la crisis económica del canal que es consecuencia dela política neoliberal que asfixia a las empresas públicas”.

“Queridos compañeros no están solos, estamos juntos incondicionalmente apoyandolos en solidaridad”, indicó un comunicado firmado por el dirigente argentino.

Paniagua cargó contra las políticas del gobierno del presidente Sebastian Piñera “que busca achicar el Estado con dos objetivos, el primero es la privatización de las empresas del Estado, desprendiendo al pueblo de su patrimonio nacional, y el segundo es debilitar el poder regulador que debe tener el Estado en la defensa de los intereses nacionales, en un área tan estratégica como son los medios de comunicación”.

En tal sentido el sindicalista reafirmó que “los medios de comunicación públicos son herramientas del pueblo y patrimonio cultural informativo, donde la ciudadanía puede expresarse sin banderías políticas, de forma libre y con criterio de diversidad cultural”.

Finalmente el texto reitera la defensa de “la importancia de la televisión pública” que sostiene el SUTEP y pondera el derecho que tiene el pueblo de Chile a contar con una “TV pública de calidad e independiente de banderas políticas y que llegue a toda la población chilena”.  
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados