Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Videoconferencia de la OIT el viernes 19 de junio
A un año de la aprobación del Convenio 190 sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo

BUENOS AIRES, 18 DE JUNIO DE 2020
- Para conmemorar el primer aniversario de la adopción del Convenio de la OIT sobre la violencia y el acoso, 2019 (núm. 190) y la Recomendación que lo complementa (núm. 206), la OIT organizará un evento virtual de alto nivel para analizar la pertinencia de tales instrumentos en la actual pandemia de la COVID-19.

El evento, denominado "Orientando la respuesta y recuperación de COVID-19 hacia una mejor normalidad libre de violencia y acoso", se realizará el viernes 19 de junio a las 10:00 horas de Argentina. Es necesario inscribirse previamente en este link  de Zoom. 

La violencia y el acoso son inaceptables en cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea en tiempos de prosperidad o de crisis. El riesgo de violencia y acoso es aún mayor en momentos de crisis, incluso durante el brote actual de COVID-19.

El evento reunirá a expertos y funcionarios clave que desempeñaron un papel crucial en los debates sobre el establecimiento de del Convenio núm. 190 y la Recomendación núm. 206 en la Conferencia Internacional del Trabajo en 2019.

Escuchar las voces de quienes elaboraron los textos de los instrumentos ayudará a arrojar luz sobre cómo sus disposiciones pueden ayudar a prevenir y abordar las muchas formas de violencia y acoso laboral que se han reportado en todos los países en el contexto de COVID-19. El evento también ofrecerá una oportunidad para que los representantes de los gobiernos, empleadores y trabajadores compartan conocimientos sobre las lecciones aprendidas y las dificultades encontradas en los procesos hacia la ratificación del Convenio núm. 190 y la implementación tanto del Convenio como de la Recomendación.

Más información en la página del evento.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados