Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Extienden por seis meses la suspensión de la movilidad jubilatoria
Los jubilados seguirán cobrando por decreto

BUENOS AIRES, 18 DE JUNIO DE 2020 - El gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre de 2020 la suspensión de la movilidad jubilatoria para ajustar trimestralmente los haberes previsionales y continuará estableciendo por decreto la variación de las jubilaciones y pensiones.

La medida fue tomada “ante la realidad impuesta por la pandemia de coronavirus” que hace “sumamente difícil, ya no solo construir una fórmula de movilidad seria, razonable y perdurable, sino prever o predecir cómo se comportarán las variables económicas en los próximos meses”, indicó el Decreto 542/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández y oficializado  hoy con su publicación en el Boletín Oficial.

El texto indica que durante este período el Poder Ejecutivo determinará el incremento de los haberes previsionales correspondiente al régimen general “con el fin de preservar el poder adquisitivo de los mismos, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios y las beneficiarias de menores ingresos”.

La fórmula había sido suspendida por 180 días a través de la Ley 27.541 de Emergencia Pública votada en diciembre del año pasado. Allí se estableció que dentro del mismo plazo el Poder Ejecutivo debía convocar una comisión para que propusiera un proyecto de ley de movilidad que “garantizara una adecuada participación de los ingresos de los beneficiarios y de las beneficiarias del sistema en la riqueza de la Nación”.

Sin embargo, la cuestión fue prorrogada hasta fin de año debido a que la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus “ha impactado en la recaudación de los recursos de la seguridad social, en las remuneraciones al trabajo y en la evolución de los precios al consumidor”. Así se lo informará a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso, que debía tratar el tema.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados