Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Hoy se realizaron asambleas informativas convocadas por la FTIA
El jueves y viernes paro de 2 horas por turno de trabajadores de alimentación en reclamo de mejoras salariales
BUENOS AIRES, 17 DE JUNIO DE 2020 - Mañana y el viernes los trabajadores y trabajadoras de la alimentación cumplirán paros de dos horas por turno en demanda de mejoras salariales, según lo dispuesto por la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA).

El gremio, que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, realizó hoy asambleas informativas en las plantas industriales alimenticias de todo el país en lo que fue el inicio de un plan de acción “en defensa del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector”, indicaron desde la FTIA.

“La masiva participación de trabajadoras y trabajadores de la alimentación en las plantas de producción de todo el país, preanuncia la contundencia de las medidas de fuerza para el jueves 18 y viernes 19 de junio” agregó el comunicadon del Consejo Directivo de la FTIA.

La medida de fuerza se adoptó tras vencerse las escalas salariales vigente y ante las “propuestas inaceptables y dilatorias de la Cámara Empresaria”, indicó un comunicado de la FTIA.

“En orden y respetando en forma estricta las medidas preventivas por el riesgo de pandemia, trabajadoras y trabajadores de las plantas de producción de todo el país debatieron y apoyaron en forma unánime el plan de acción dispuesto por la Comisión Directiva de FTIA, en respaldo al legítimo reclamo de una justa recomposición salarial”, añadió el texto sindical.

“Claramente los plazos de la negociación salarial están vencidos y la Cámara Empresaria, en una clara actitud desleal, dilata las negociaciones realizando ofertas inaceptables para la dignidad de los trabajadores/as y con una aviesa intención de avanzar con la flexibilización y precarización de los salarios y las condiciones laborales”, se quejó el gremio.

“Los trabajadores y trabajadoras de la alimentación hoy, más que nunca, y mientras seguimos trabajando en las plantas por estar incluidos en las medidas de excepción del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional, exigimos el justo reconocimiento de la patronal para garantizar la mejor condición económica para nuestros compañeros” afirmó el Consejo Directivo de la FTIA que ratificó su “compromiso de continuar la lucha en defensa” del poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores de la actividad.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados