Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
La FAECyS destacó que el comprador también pagará los sueldos adeudados 
El preacuerdo de venta de Garbarino favorece la continuidad de más de 4 mil puestos de trabajo

BUENOS AIRES, 21 DE MAYO DE 2020 - El Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, celebró el preacuerdo de venta entre la firma Garbarino y el Grupo Asegurador PROF. 

Para el titular de los mercantiles, esta decisión es sumamente positiva: la inminente transacción, explicó, “permite salvaguardar a la empresa de una situación verdaderamente apremiante”, dijo, al tiempo que remarcó el compromiso del Grupo Asegurador PROF que en su propuesta “asumió la responsabilidad de abonar el pago de los salarios adeudados y garantizar así los miles de puestos de trabajo”. A tal efecto, la firma se comprometió a pagar “entre 50 y 70 millones de pesos concernientes al pago de los sueldos”.

Durante el encuentro -que tuvo como protagonistas al titular del Grupo PROF, Carlos Rosales, y el CEO de Garbarino Carlos García– Cavalieri expresó la “satisfacción de los mercantiles por el acuerdo rubricado entre las partes”. En ese sentido, el conductor nacional de los mercantiles recordó “el acompañamiento y el respaldo de la FAECYS cuando la empresa debió ejecutar el Proceso Preventivo de Crisis. Aquella medida -como otras tantas- fue determinante para sostener en pie a la empresa y resguardar los puestos de trabajo. En definitiva, ese fue nuestro principal objetivo y lo cumplimos”, señaló.

En este difícil contexto que ha puesto en jaque al sistema sanitario y a la economía nacional,Cavalieri afirmó que este preacuerdo “brinda un marco de tranquilidad y de previsibilidad para los más de 4.300 empleados que prestan sus servicios en la cadena de electrodomésticos”. 

"En este caso y como lo hicimos con las distintos interesados que hubo a lo largo del proceso de venta de Garbarino, desde el gremio siempre defendimos el sostenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad productiva", afirmó Cavalieri. 

Del encuentro, también participaron el Secretario General del Centro Empleados de Comercio de la Zona Norte, Ricardo Raimondo -que a su vez es el titular del área de Finanzas en la Federación- y el Presidente de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC), Carlos Pérez. 
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados