Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Los primeros cursos serán en Córdoba y Santa Fe 
El RENATRE lanzó un programa de capacitaciones a distancia para el sector rural

BUENOS AIRES, 18 DE MAYO DE 2020
-  En el marco de la Pandemia provocada por el COVID 19, el Registro Nacional de Trabajo Rural y Empleadores (RENATRE), inició capacitaciones virtuales para continuar brindando herramientas a los trabajadores rurales y empleadores que mejoren las condiciones de trabajo y la producción en el sector rural.

“Queremos seguir ofreciendo una herramienta que consideramos fundamental para comunicar el marco legal de la actividad rural y conocimientos técnicos que mejoran tanto la inserción laboral como la producción. Es por eso que nos adaptamos con estas jornadas virtuales, para mantener las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio propuestas por el Gobierno Nacional, cuidando la salud de los trabajadores rurales y empleadores”, afirmó Orlando Marino, Presidente del RENATRE.

Por su parte, el Director del organismo, Ramón Ayala consideró que “la decisión de continuar ofreciendo capacitaciones a los trabajadores rurales nos parece una gran forma de seguir con una de las misiones del RENATRE. Mientras más capacitados estén, mejoran sus condiciones de trabajo y también mejora la producción de las economías regionales”.

La primera capacitación se realizará el martes 19 de mayo sobre “Buenas Prácticas Agropecuarias, Uso responsable de agroquímicos en tiempos de Covid-19”, donde participarán la Delegación Córdoba Sur, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y los ministerios de Trabajo y de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba. A su vez, el martes 26 de mayo se realizará una capacitación virtual sobre “Manejo de rodeos y mejora de índices productivos en bovinos de crías”, organizada por las Delegaciones de Santa Fe Sur y Córdoba Norte, junto a la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Ofrecer una nueva modalidad de cursos a distancia resulta un gran avance en nuestro rol formativo, que acerca los contenidos educativos a los actores que componen el mundo del trabajo rural y a la vez los conecta con la utilización de nuevas tecnologías. Además, en un futuro representarán un complemento a los cursos presenciales que desde RENATRE se implementan”, aseguró la Secretaria de Formación y Capacitación del Registro, Daniela García.

Las capacitaciones a distancia facilitan el acceso a contenidos técnicos más allá de las distancias, conectando trabajadores y empleadores de distintas zonas del país, promoviendo el derecho a la formación y capacitación permanente.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados