Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Salutación del SGBATOS
Día del trabajador sanitarista

BUENOS AIRES, 15 DE MAYO DE 2020 - Redoblando el compromiso como operadores de servicios esenciales en el marco de la Pandemia mundial que representa el COVID-19, los trabajadores de Obras Sanitarias de la Nación celebran hoy su Día.

Por tal motivo el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), que encabeza el Secretario General, José Luis Lingeri, envió su ssaludo fraterno y solidario a quienes, diariamente trabajan por el bien de la sociedad y más aún en la actual situación de pandemia por COVID-19.

La fecha conmemora el impulso de la actividad sanitarista en la Argentina tras la epidemia de fiebre amarilla que asoló la Ciudad de Buenos Aires en 1871.

A partir de entonces, el presidente Domingo Sarmiento impulsó la ejecución de las obras de infraestructura necesarias para las prestaciones de agua potable y cloacas. En 1874 se coloca la piedra fundamental de la Planta de Purificación y Potabilizadora de Recoleta, en la capital argentina y primera obra de salubridad en el país.

La actualidad encuentra a los trabajadores sanitaristas comprometidos con el servicio ante la pandemia mundial de COVID-19, con especial hincapié en la prestación ininterrumpida de los servicios de agua corriente, desagües cloacales y sistema pluvial, con el mismo espíritu de los pioneros que marcaron hitos de relevancia en la historia del saneamiento como agentes efectores de salud.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados