Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
La amenaza de importar cigarrillos desde países vecinos ponía en jaque su empleo
El reinicio de la actividad trajo alivio a trabajadores tabacaleros 
BUENOS AIRES, 13 DE MAYO DE 2020 - Las fábricas de la industria tabacalera reiniciaron el pasado miércoles 13 de mayo sus actividades -paralizadas desde marzo pasado por la pandemia de COVID-19- lo que significa un alivio para el mantenimiento de las fuentes laborales para las trabajadores y los trabajadores del sector.

El Secretario General de la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA), Juan Martini, confirmó telefónicamente a Noticias Gremiales.com, el reinicio de las tareas en las empresas tabacaleras Sarandi y Massalin. “Ya empezaron a trabajar normal todos los turnos en Massalin y Sarandi”, dijo. 

En cambio aún no pudo hacerlo la empresa Nobleza “porque tiene que resolver algunos requisitos que exige la municipalidad de Pilar”, indicó el sindicalista.

La FTTRA y las empresas trabajaron en un protocolo de seguridad e higiene que les permitiera “reanudar las actividades de manera segura en las plantas de fabricación de cigarrillos. Este protocolo incluye dotaciones mínimas y turnos de trabajo que eviten las aglomeraciones, traslado privado a los lugares de trabajo y el respeto de estrictas prácticas y protocolos de seguridad e higiene”, según explicó un comunicado del sindicato. 

Nobleza Piccardo
Sobre la situación en la planta de Nobleza Piccardo en Pilar, la FTTRA y el Sindicato Obreros del Tabaco (SOT), emitieron un comunicado reclamando a las actividades comunales “comenzar con la producción”, aun paralizada por temor a COVID-19.

En tal sentido los gremios hicieron saber sobre la existencia del protocolo de higiene y seguridad elaborado con las empresas en el que figuran las medidas de prevención contra COVID-19 que “garantizan la total salud y vida de nuestros trabajadores” incluyendo “el traslado puerta a puerta, sin uso del transporte público de pasajeros”, dado que “no somos irresponsables para poner en riesgo a nuestros compañeros”.

Al mismo tiempo los sindicatos advierten la preocupación que les genera “el Plan B que tiene la empresa Nobleza Piccardo de seguir importando desde Chile el producto, país que no se destaca por el control de COVID-19”, alegan.

Además advierten sobre los riesgos de que la empresa deje de pagar los sueldos e incluso se pierdan puestos de trabajo; por lo que solicitaron al intendente  comunal que “nos acompañe en esta urgente gestión” y resaltan que el mencionado protocolo garantiza “el ingreso yu egreso de nuestros compañeros del distrito sin posibilidad de contagio para los ciudadanos de Pilar”. 
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados