Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Con el aval de los Sindicatos de la Alimentación de todo el país
Los trabajadores de Arcor cumplen medidas de fuerza por la falta de respuestas de la empresa

BUENOS AIRES, 6 DE MAYO DE 2020 - Los Sindicatos de Alimentación de todo el país nucleados en la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y que representan trabajadores del grupo Arcor, profundizaron el plan de lucha en el marco del conflicto que mantienen con las empresas por diversos incumplimientos.

“Se están desarrollando asambleas de cuatro horas por turno en áreas de carga y descarga de los distintos establecimientos durante los días miércoles 6 de mayo y viernes 7 y un paro de actividades el lunes 11 en caso de que la patronal continúe sin brindar respuestas”, indicó un comunicado de los Sindicatos de la Alimentación.

El texto sindical agregó que “los trabajadores de Arcor reclaman el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las fábricas, además del pago de distintos ítems salariales (presentismo, hora diferencial nocturna) a aquellos empleados que gozan de licencia forzada por ser grupos de riesgo y el pago de las licencias a los trabajadores que poseen niños a su cargo”.

Además los trabajadores y trabajadoras de la empresa alimenticia reclaman “un plus salarial adicional para los empleados exceptuados del aislamiento obligatorio que prestan servicio durante la cuarentena, garantizando la producción de alimentos en medio de la pandemia”.

La FTIA denunció que “Arcor pone en riesgo a sus trabajadores, desconociendo su esfuerzo. Estamos asumiendo cada día mayores riesgos para poder prestar servicio” y reiteró su “repudio y preocupación por la utilización de fuerzas de seguridad públicas por parte del Grupo Arcor para impedir el reclamo de los trabajadores/as, como ocurrió en la planta de Bagley Córdoba”.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados