Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Por pedido de la empresa, la policia provincial busca impedir una asamblea
El STIA Córdoba denunció que Arcor utiliza la fuerza pública para acallar a los trabajadores

Buenos Aires, 4 de mayo de 2020 - Los Secretarios General  y Gremial del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Córdoba, Héctor Morcillo y Eduardo Cornejo concurrieron hoy a la planta de Bagley que tiene la empresa Arcor en la capital de esa provincia para evitar que efectivos de la fuerza policial siguieran amenazando con detener a los delegados de planta que estaban por realizar una asamblea en el área de expedición, lo que “constituye una grave falta a los derechos sindicales y de los trabajadores”, indicó el gremio.

El Sindicato cordobes denunció que “la empresa no está abonando el premio de presentismo, horas nocturnas y media hora no gozada a los trabajadores del grupo de riesgo que por DNU están exceptuados de prestar servicios” y además de no querer “reconocer el salario de los padres que también por DNU pueden exceptuarse del trabajo para cuidar a sus hijos”. 

“Los trabajadores hoy arriesgan su vida para prestar servicio y es justo que la empresa reconozca con un bono extraordinario este esfuerzo”, agregó el STIA-Córdoba.

"El argumento de la policía es que estamos cometiendo un delito, vinieron y amenazaron con detener a los delegados. Nosotros lo que estamos haciendo es reclamar por el derecho, el salario, la seguridad y la vida de los compañeros" afirmó Morcillo.

“Estos parecen años de la dictadura … las empresas pidiendo reprimir, amenazar y apretar a los trabajadores que solo reclaman por sus derechos, su seguridad y su propia vida en el marco de esta Pandemia” reclamó, por su parte, Cornejo.

La policía actuó dentro y fuera de la planta industrial lo que demuestra claramente que la empresa permitió su accionar en forma deliberada.

“Este accionar ilegal y profundamente antidemocrático es un evidente ataque contra los trabajadores y deja claro una vez más cómo operan impunemente las patronales, aprovechándose de la emergencia sanitaria para incrementar sus ganancias”, indicó el comunicado del STIA-Córdoba” 

El gremio “representa a todas y todos los trabajadores de la Alimentación exceptuados del aislamiento; y por ende nadie puede impedirnos la defensa de sus derechos, menos aun amparándose en excusas insólitas como las que vociferan las autoridades de la firma detrás de un cordón policial”, concluyó el texto sindical.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados