Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
A propósito del Día del Trabajador
Nuestras manos
Escribe Laura Vivaldo, delegada gremial e integrante de la Subsecretaría de la Mujer de la Seccional Avellaneda de la ASIMRA. 
BUENOS AIRES, 1 DE MAYO DE 2020 - Recuerdo tus manos, cuando con ellas le enmarcabas el rostro, mientras tus labios besaban los de él a su regreso, por apenas un instante, que parecía eterno. El mate ya estaba listo sobre la mesa y la olla, desde la hornalla, hablaba de lentejas, chorizo colorado y panceta.

Su voz de aromas cruzaba el patio y llegaba hasta el piletón del fondo en donde él, con el torso desnudo, se lavaba el cuello, la cara y las manos. Esas manos llenas de callos, que sabían de trabajar duro y parejo, y que las de tu cuerpo de mujer tanto conocían.

Esas manos que, ahora, agarraban el mate y que, te acariciaban la cara después de tomarlo, tus ojos se entrecerraban, tus labios sonreían, y la vida era sencilla, y linda. 

El despertador a las cinco, la pava sobre la hornalla, los primeros mates con bizcochos, y el camino a la fábrica, y la casa, y los pibes, y el colegio, y los mandados, y tu cuerpo, por las noches, entre sus manos, y el de él, entre las tuyas.

Recuerdo el acento del gerente holandés, cuando vendieron la fábrica, de los primeros despidos, de la huelga.

Me acuerdo de cuando cerraron la fábrica y de cuando tus manos comenzaron a inventar guisos en las grandes ollas del comedor comunitario y de las manos de él, cuando encendió la primera cubierta, la primera vez que cortaron la calle.

Creo que, estas imágenes, son por todos conocidas. En ellas, están las manos de nuestras abuelas y abuelos, las de nuestros viejos, y las nuestras.

Son manos que saben de trabajo, de amor, y de lucha. Pero, en el fondo, en lo profundo, son la herramienta de un sueño que las mueve, el de alcanzar, de una vez y para siempre, un sueño colectivo: el de una Patria Justa, Libre, y Soberana.

Ypara  conseguir ese sueño, por cuarentena que sea, ninguno de nosotros, se lavará las manos.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados