Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Encuesta nacional a ocho mil educadores afiliadas/os al SADOP
En cuarentena se trabajan más horas de las habituales

Buenos Aires, 29 de abril de 2020 - El 47 por ciento de las y los docentes privados trabaja más horas de las habituales durante la cuarentena y el 63 por ciento no cuenta con una PC propia para desarrollar sus tareas laborales. La información es un anticipo de los primeros resultados de la encuesta nacional realizada por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) entre el 2 y 12 de abril.

Los datos surgen de la encuesta hecha por el Sindicato, a través de su Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), a ocho mil docentes privados afiliados de todo el país. Después de un exhaustivo análisis se observó que el 51 por ciento de las y los educadores tienen más de tres cursos a cargo.

“La encuesta es un instrumento que nos da la posibilidad de ver cómo estamos en la actualidad y qué necesidades tenemos”, sostuvo el Secretario General del SADOP, Jorge Kalinger.

Ante la sobrecarga laboral que se agudiza en la cuarentena, el 44 por ciento de los docentes privados encuestados marca que no logran desconectarse del trabajo en sus casas.

“Las exigencias que detectamos, a través de la encuesta, se multiplican para aquellos docentes que trabajan en más de una escuela y que tienen varios cursos y alumnos a su cargo”, detalló Kalinger.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados