Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El titular de la UF dijo que los empresarios socializan las perdidas pero no las ganancias
Sergio Sasia advirtió contra la baja de salarios permanente
Buenos Aires, 29 de abril de 2020 - El Secretario General de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, sostuvo que "el empresariado argentino aprovecha este tipo de acuerdo para institucionalizarlo a lo largo del tiempo" al referirse al pacto de la CGT con la UIA  que permite un recorte del 25% del salario a los trabajadores que sean suspendidos en tareas por efecto de la cuarentena.

El sindicalista, en declaraciones a una radio porteña, manifestó entender que haya pequeñas y medianas empresas que no pueden atender los sueldos, pero que no se puede "generalizar a todas las actividades que están paradas".  

Según el acuerdo alcanzado por la CGT y la UIA los trabajadores que no cumplieron con las habituales tareas por la paralización de actividades impuestas "podrán ser suspendidos por los empleadores" siempre y cuando se le pague el "75% de su salario neto". 

Sasia llamó a los empresarios a recordar las palabras del Presidente de la Nación, Alberto Fernández cuando dijo "muchachos ahora les toca ganar menos". 

En tal sentido el titular de la UF explicó una situación que ocurre en su sector: "Camargo Correa (N de la R: consecionrio de líneas ferroviarias), en los últimos años, todos sabemos cuanta plata ganó. No nos hicieron parte de las ganancias y, ahora, nos quieren hacer parte de las pérdidas".  
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados