Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
La inactividad de las empresa de cigarrillo favorece la venta en kioscos de productos elaborados sin pagar impuestos
COVID 19: La Federación Trabajadores del Tabaco preocupada por la incertidumbre laboral
Buenos Aires, 28 de abril de 2020 - La Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA) manifestó su preocupación por la parálisis de las empresas que elaboran cigarrillos por la pandemia de COVID-19, que lleva al desabastecimiento del producto en los kioscos y “favorece la venta de cigarrillos que no pagan impuestos y perjudican al Estado”, aseguró el Secretario General del gremio, Juan Martini.

Debido a la situación generada por la pandemia de COVID-19 las empresas tabacaleras no están autorizadas a trabajar por lo que los kioscos no están recibiendo cigarrillos de sus proveedores lo que abre la puerta a que los mismos lleguen desde los sectores que no pagan impuestos de esta mercadería sobre lo que ha venido alertando desde hace tiempo la FTTRA.

“Esta situación perjudica a los trabajadores porque atenta contra su fuente de labor corriendo el riesgo de suspensiones o despidos y a las empresas que están paralizadas y pierden”, agregó Martini  en diálogo telefónico con Noticias Gremiales.com.

El sindicalista explicó, además, que “seguimos teniendo problemas con las empresas de acopio de tabaco a lo que se agrega esta cuestión” por lo que demando “una solución en forma rápida que lleve alivio a la situación de incertidumbre laboral que tenemos los trabajadores del tabaco”.

Explicó que “ahora se autorizó a las provincias de Salta y Misiones a trabajar en el acopio de tabaco pero las empresas que elaboran cigarrillos continúan sin actividad y creemos que mucho tiempo más no se va a poder aguantar esta situación”, concluyó.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados