Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
En el marco del aislamiento social obligatorio por coronavirus
La Unión Ferroviaria denunció que Ferrosur quiere descontar salarios a sus trabajadores

BUENOS AIRES, 16 DE ABRIL DE 2020 - El Secretario General de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia denunció hoy que la empresa Ferrosur que opera los trenes de carga en Bahía Blanca pretende descontar parte de los salarios a sus trabajadores. La medida afectaría a 1200 trabajadores.

"En todos los años de ganancias nunca llamaron a los trabajadores a darles un bono o un reconocimiento, ahora en medio de esta pandemia quieren descontarles parte de los salarios a los trabajadores porque dicen que está generando pérdidas el poco transporte que tienen", sostuvo Sasia.

"Lo estamos repudiando, nos estamos oponiendo y lo estamos haciendo público", sostuvo el gremialista, y precisó que se trata del "grupo Camargo Correa que tiene la administración de Ferrosur, que operan los trenes de carga en Bahía Blanca" entre otras ciudades.

El dirigente del gremio que también integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) consideró que la intención de la empresa implica "falta de compromiso, poca solidaridad y mezquindad" hacia los 1200 trabajadores afectados.

Sasia contó también que, hasta el momento, no hay ningún trabajador del gremio afectado de coronavirus y explicó que esta semana aumentó entre un 8 y 10% la cantidad de pasajeros, y aclaró que con ese número hoy los trenes llevan entre un 20 y 25% del pasaje normal.

Según el gremialista, la oferta de trenes que tiene toda el área metropolitana está entre los 500 o 600 mil usuarios sentados, pero viajan dos millones de pasajeros en épocas normales, situación ante la cual consideró que "falta infraestructura, faltan formaciones, pero sobre todo un cambio en el paradigma de la red vial".

En este sentido explicó que "si hubiera más formaciones y en vez de correr cada 8 minutos los trenes correrian cada 4 minutos, no se levanta más ninguna barrera en ningún paso nivel", ante lo cual consideró que se debe estudiar cómo abastecer esa gran demanda de gente.

Por último, sostuvo que "esta crisis que nos atraviesa a todos, va a dejar problemas económicos y sociales muy fuertes, pero acompañamos la decisión del Presidente Alberto Fernández de que hay que aislarse, porque la cuarentena nos está permitiendo lograr estos números importantes en comparación con otros países", concluyó.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados