Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El gremio apoya las acciones dispuestas por el gobierno nacional
La FTTRA ofreció su sanatorio de Goya para pacientes con COVID-19

BUENOS AIRES, 8 DE ABRIL DE 2020 – Ela Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) puso a disposición de las autoridades de Corrientes su Sanatorio “Virgen del Rosario” ubicado en la localidad de Goya, para que, eventualmente, sea utilizado para pacientes que deban guardar aislamiento obligatorio por el COVID-19.

“Estamos remodelando nuestro sanatorio de Goya, pero lo ofrecimos para que sea utilizado para albergar a pacientes con COVID-19 ya que el establecimiento esta en condiciones de funcionamiento”, dijo el Secretario General del gremio, Juan Martini en diálogo con Noticias Gremiales.com.

El dirigente sindical apoyó la decisión del gobierno de disponer el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Lo mejor es quedarse en casa, como lo recomiendan los expertos, para frenar el avance del virus”, dijo

En ese marco denunció que si bien las empresas grandes de la actividad acatan lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, no hacen lo mismo las empresas chicas.

“La cuarentena se debe cumplir. Hemos hecho la denuncia ante el Ministerio de Trabajo porque las empresas chicas de Jujuy y Salta están presionando a los trabajadores a concurrir a su puesto laboral sin acatar la cuarentena dispuesta por el gobierno”.  

Asimismo Martini informó que los trabajadores cobraron el sueldo de marzo completo pero que se está viendo “que va a pasar con los salarios de abril”.

“Espero que la actividad se ponga en marcha de a poco porque las fabricas no van a poder seguir paradas por mucho tiempo”, concluyó el titular de la FTTRA.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados