Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Reclamo de la Federación Trabajadores Pasteleros al Ministerio de Trabajo
Trabajadores de cadenas de comidas rápidas cobraron solo el 50% de sus salarios

BUENOS AIRES, 7 DE ABRIL DE 2020 - Aunque el Gobierno Nacional dispuso que los haberes se pagaran en forma completa a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las cadenas de comidas rápidas recortaron el salario de sus empleados en un 50 por ciento, según denunció la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros.

El gremio que encabeza el Secretario General, Luis Hlebowicz, envió una carta al Ministerio de Trabajo de la Nación y reclamó a su titular, Claudio Moroni, que intime a McDonald’s, Burger King, Starbucks, Mostaza, Wendy’s y KFC a que abonen la totalidad de la mensualidad de marzo, acusándolas de hacer una “violación” a las normas de emergencia dictadas por el gobierno del Presidente Alberto Fernández.

La organización sindical se quejó por la decisión “unilateral” e “inconsulta” del sector empresario al que acusa de infringir el Decreto de Necesidad y Urgencia del PEN 297/2020.

“Hay una normativa vigente con un apartado muy preciso que garantiza el derecho al goce íntegro de los sueldos durante la cuarentena. Las empresas deberán cumplirlo y abonar la totalidad de los salarios”, resaltó Hlebowicz.

En la misiva a la cartera laboral, el gremio denunció que las empresas mencionadas violaron el artículo 8 del citado Decreto que estableció el “derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales” de los trabajadores del sector privado durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El gremio pide que se intime a la Cámara de Establecimientos de Servicios Rápidos y Expendio de Emparedados y Afines y a las empresas en conflicto a abonar el total de los haberes correspondientes al mes de marzo dado que los trabajadores no recibieron el pago del presentismo y les liquidaron una cantidad de horas menos a las que les corresponden en épocas normales.

Hlebowicz mostró su enojo con los empresarios: “Estamos transitando una situación inusual e inédita, y como pidió nuestro presidente, necesitamos de la solidaridad y la responsabilidad social empresaria. Es inadmisible que el costo de la crisis lo paguen los trabajadores“, concluyó.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados