Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Apoyo al plan sanitario nacional por la pandemia
La UOM Vicente López imprime máscaras 3D para prevenir el COVID-19 

BUENOS AIRES, 6 DE ABRIL DE 2020 -En tiempos de pandemia, la solidaridad aflora como nunca antes y las ideas para ayudar se multiplican. La Seccional Vicente López de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) puso en marcha una acción para abastecer de máscaras de protección sanitaria a la comunidad con técnica 3D disponible es sus casas de estudio ubicadas en Munro y Malvinas Argentinas, respectivamente.

Así, alumnos del área de tecnología del Centro de Formación Profesional “Fray Luís Beltrán”, en Carapachay, y de La Casa de la Cultura, en Tortuguitas, de la UOM Vicente Lopez, desarrollan las piezas volumétricas que luego componen la pieza final, de la cuál ya se han distribuido más de 200 máscaras en centros médicos.

Esta iniciativa es posible en el marco de programas de estudio de estos centros formativos, dentro de cursos que son de acceso libre y gratuito para todos los afiliados y sus familias. Ahora, y restringidos por el aislamiento preventivo, sólo pueden asistir aquellos abocados a esta acción solidaria.

“Es nuestra obligación buscar distintas maneras de ayudar en una situación tan delicada para nuestro querido país. Nosotros organizamos un comedor con más de 200 chicos, brindamos múltiples formas de ayuda por medio de la Agrupación ´Volver a las Raíces´, y ahora, contra reloj, preparamos máscaras para los distintos centros de salud que serán utilizadas por personas que están poniendo en peligro su vida para resguardar la nuestra”, explicó Emiliano Gallo, Secretario General de la UOM Seccional  Vicente López.

El sindicalista destacó que “esto es posible gracias que durante los últimos años apostamos a la tecnología para nuestros afiliados en los distintos centros de formación y contamos con mas 12 impresoras 3d”. Gallo también agradeció y remarcó la importante ayuda recibida por impresora 3d, “Combatiendo el COVID 19”, un grupo de chic@s de Malvinas Argentinas, Buenos Aires, quienes tuvieron la iniciativa.

Asimismo, el gremio repartió bolsones de mercaderías con más de 15 productos de primera necesidad entre los afiliados de las fábricas que se encuentran paradas por el aislamiento social preventivo y obligatorio que son vecinos de la zona, 

Cabe mencionar que el gremio necesita insumos adicionales para esta tarea, ya que son escasos, en especial #Filamento PLA 1.75mm #Acetato 0.3 o 0.5 mm #Elastico 1cm.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados