Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Integrada por el Gobierno, la CGT y los empresarios
Una mesa tripartita analizará la salida del aislamiento

BUENOS AIRES, 3 DE ABRIL DE 2020 - El Secretario General de la CGT, Héctor Daer, afirmó que trabajaron con Alberto Fernández en "cómo será el retorno" paulatino al trabajo tras la cuarentena por el coronavirus.

El dirigente participó, junto a otros integrantes del Consejo Directivo de la central obrera de un almuerzo con el Presidente de la Nación en donde analizaron la conformación de "una mesa tripartita" entre sindicatos, empresarios y el Estado para analizar "cómo será el retorno" paulatino al trabajo tras el aislamiento decretado por el coronavirus.

El objetivo es poner en marcha algunos sectores de la producción, pero priorizando los protocolos para la prevención del contagio frente a la pandemia de Covid-19 por lo que la Mesa será asistida por un equipo de sanitaristas.

El primer sector que iniciará la flexibilización del aislamiento será el de la construcción para motorizar la obra pública. 

"La idea es, a partir del 13 de abril, volver a poner en marcha sectores de la economía, pero tomando las precauciones necesarias tanto en el lugar de trabajo como en los medios de transporte", indicó Daer, y adelantó que se diseñará un sistema de turnos para descomprimir las aglomeraciones en el transporte público. 

"Tiene que haber un soporte de contigencia, un protocolo sanitario, para tener un orden y un metodología. Así como nos preocupaba que no se paralice la economía, vamos a priorizar cómo cuidar la salud de las trabajadoras y trabajadores", destacó el titular de la Uocra, Gerardo Martínez.

Daer habló en la residencia de Olivos al término de la reunión con el jefe de Estado en la que también estuvieron José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Gerardo Martínez, de UOCRA; Antonio Caló, de la UOM; Armando Cavalieri, de Comercio; y Carlos Frigerio, de cerveceros, entre otrtos dirigentes de la central obrera.

Para cumplir con ese objetivo es que se conformará la mesa de trabajo tripartita: Gobierno-CGT y cámaras empresarias para pensar los esquemas de trabajo, con la asistencia del Ministerio de Salud para aplicar los protocolos de prevención necesarios. 

Además, Daer resaltó la decisión del Gobierno de escuchar el pedido de la central de congelar el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, que hubiese permitido a las empresas a realizar despidos por "fuerza mayor" por la mitad de la indemnización. "Para volver a poner en marcha el país la prioridad absoluta es la salud", insistió el sindicalista.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados