Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
La medida fue ponderada por los abogados y abogadas laboralistas
En una medida indispensable en la emergencia, el Gobierno prohibió por 60 días los despidos

Buenos Aires, 1 de abril de 2020 – La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas celebró el dictado del Decreto 329/2020, que suspendió por 60 días los despidos sin causa y aquellos fundados en falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

En un comunicado de su Consejo Directivo, la entidad destacó que es “una medida por la que bregamos desde las primeras manifestaciones de la emergencia sanitaria y que constituye una herramienta indispensable para proteger a los sectores más vulnerables de la población en la crítica coyuntura social y económica que atravesamos”.

“Asistimos, desde el comienzo de la emergencia, a numerosos ejemplos de empresarios que, lejos de todo gesto de solidaridad social, aprovecharon el Aislamiento Obligatorio para ensayar despidos con indemnizaciones reducidas, entre tantos otros incumplimientos. En paralelo, también hemos registrados miles de casos de empresas que presionaban a trabajadores de actividades no esenciales a asistir igualmente a los establecimientos de trabajo. Por eso el nuevo DNU cumple un doble objetivo: la protección de las trabajadoras y los trabajadores pero, a un mismo tiempo, garantiza el cumplimiento del aislamiento, la principal política sanitaria para contener los efectos del Covid-19” agregó el texto de los abogados laboralistas.

Desde la AAL fuimos precursores en el impulso de una medida que dispusiera la prohibición de los despidos (ver comunicado) y las suspensiones (ver comunicado). Con los días esa herramienta se multiplicó: fue elegida para afrontar la crisis en Italia, Grecia, Noruega y, con matices, en tantos otros países europeos.

Concluye afirmando que “desde la AAL reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y sociales, y esta nueva herramienta reafirma nuestra vocación. Nos mantenernos al servicio de todas las trabajadoras y trabajadores y sus organizaciones para brindar apoyo y asesora.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados