Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
A los empresarios les demandó cuidar la salud de sus trabajadores
Pasteleros pidió al gobierno que precise las actividades productivas y comerciales esenciales
BUENOS AIRES, 25 DE MARZO DE 2020 - En el marco del aislamiento social, preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPyA), gestiona ante autoridades nacionales que especifiquen “con mayor detalle y precisión las actividades productivas y comerciales que se consideran de carácter esencial en el contexto de los decretos vigentes por la crisis en curso”.

Al mismo tiempo, el gremio que encabeza el Secretario General, Luis Hlebowicz, exigió a los empleadores que se determinen como esenciales “extremen los recaudos preventivos y protocolos de protección sobre la salud e integridad física de los trabajadores dando cumplimiento estricto a las normas dictadas al efecto”.

En un comunicado la FTPSRCHPyA destacó que “apoya decididamente las medidas y políticas dispuestas por el gobierno nacional para gestionar la crisis originada por la pandemia y la unánime decisión del pueblo argentino de acatarlas con el cumplimiento estricto del aislamiento dispuesto”.

“En las actuales circunstancias, cuando se requiere la mayor entrega, solidaridad y patriotismo, hemos tomado conocimiento de ciertas conductas antisociales y egoístas, ejecutadas contra los trabajadores. Por ello y en la actual crítica coyuntura, exhortamos a los empleadores-empresarios de nuestro sector a que se abstengan de disponer medidas unilaterales en desmedro de la integridad del salario y el empleo”.

En este sentido, el gremio apeló al compromiso con la “mentada responsabilidad social empresaria que hoy imperiosamente se traduce en que el esfuerzo debe ser compartido por todos pero en la medida de las posibilidades materiales de cada uno”, concluye.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados