Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Para el pago de deudas de la Seguridad Social
Nuevo plan de facilidades del año 2020 del RENATRE

BUENOS AIRES, 16 DE MARZO DE 2020 - El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) implementó un nuevo plan de pago de deudas de empleadores, de la Seguridad Social.

La Resolución N° 36/2020, publicada en el Boletín Oficial el 3 de marzo pasado estableció las condiciones del nuevo plan de pago.

Sistema de financiación en cuotas: Se incrementan las cuotas ofrecidas en 2019 a 24 meses, como así también se modifican las tasas de interés de financiamiento conforme rangos de deuda.

Inclusión de deuda del año 2020: Se incluye la deuda a mes vencido en la financiación de pago en cuotas por el periodo 01/02/2020 al 31/12/2020. Sin quita.

Quitas sobre intereses resarcitorios: Se extiende la quita de hasta un 60% de intereses resarcitorios a los períodos vencidos al 31/12/2019.

Beneficios por cancelación de deudas en un pago único.

Extensión del plan a  6 cuotas extras para aquellos empleadores que presenten la certificación de estado de emergencia/desastre agropecuaria.

No podrán acceder al plan de pago aquellos empleadores que posean denuncias y/o existan presunciones sobre explotación laboral, trabajo no registrado, trata de personas y/o trabajo infantil. Quedan incluidos aquellos que tengan la condición de reincidentes en multas y/o infracciones laborales impuestas por el RENATRE.

Todo plan suscripto por empleadores que, a posteriori, se observaren situaciones de denuncia o presunción de la existencia de trabajo no registrado, explotación o trata de personas y/o trabajo infantil, ser pasible de la caducidad inmediata del plan vigente y cobro total de la deuda.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados