Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
La lucha por lograr el reconocimiento y ver plasmado el efectivo ejercicio de sus derechos 
El significado reivindicativo del Día de la Mujer

BUENOS AIRES, 9 DE MARZO DE 2020 - A través de un video institucional denominado “¿¿¿Mujeres???... ¡¡¡Mujeres!!!!”, la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) saludó el Día Internacional de la Mujer y destacó que “es imprescindible no perder de vista el significado reivindicativo de este día”.

El gremio que conduce el Secretario General, Héctor Ponce, advirtió que “determinadas ideologías que suelen esparcir opio sobre los pueblos para anestesiar su memoria, han operado sobre determinados círculos sociales para que quede en el olvido el origen de su profundo sentido reivindicativo, que tiene que ver con la lucha de las mujeres con el objetivo de lograr el reconocimiento y ver plasmado el efectivo ejercicio de sus derechos”.

El video repasa la historia de la lucha de las mujeres trabajadoras recordando el incendio intencional de la fabrica Cotton de Nueva York, el 8 de marzo de 1908, en el que murieron calcinadas trabajadoras por adherir a una huelga protagonizada por 40 mil mujeres.

Al año siguiente la fecha comenzó a conmemorarse en Estados Unidos y en 1910 se proclamó oficialmente al 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, siendo adoptado por la ONU en 1977.

El gremio destacó que creo la Secretaría de la Mujer “para visibilizar los problemas de género y acudir en ayuda de quienes lo necesiten” al tiempo que “interactúa con diferentes organismos” y, junto a la Universidad Nacional de Villa María convocó a hombres y mujeres de la organización para la confección de un protocolo de género institucional; asimismo, desde su adhesión a la UITA, la ATILRA participa activamente en la lucha que las mujeres llevan a cabo en todo el mundo.

En ese marco, el gremio afirmó que “hoy la mujer esta logrando un indelegable e imprescindible protagonismo a escala mundial”

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados