Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El Secretario General de la UATRE respaldó la medida del gobierno nacional
Ramón Ayala: “Las retenciones son un mal necesario y el Gobierno está actuando razonablemente”
BUENOS AIRES, 9 DE MARZO DE 2020 - El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), consideró que “no es momento para hacer un paro de comercialización” como el que comienza este lunes por decisión de la Mesa de Enlace.

“Como tal, el paro no es necesario. Les digo a los productores que es momento de poner el hombro, porque el país está en una situación muy complicada y se están haciendo los mayores esfuerzos para poner a la Argentina en marcha a través del diálogo, del consenso y los acuerdos”, dijo el sindicalista.

Ayala agregó que “si bien las retenciones son un impuesto que nos duele a todos, el Presidente está actuando dentro de lo que el Congreso aprobó, está bajando las retenciones a otras actividades de economías regionales, que son las que realmente generan trabajo y mano de obra en Argentina”.

“Si aumentó estos 3 puntos a la soja para bajarle y aliviar a las economías regionales y que estas puedan ponerse en marcha, están actuando razonablemente sin lugar a dudas”, sostuvo el titular de la UATRE en referencia al gobierno nacional.

En esa línea, el líder de los trabajadores rurales insistió en que “las retenciones son un mal necesario y el Gobierno tiene que echar mano al campo para poder salir de la tremenda crisis económica que nos tiene hace años yendo para atrás” y llamó a que nadie “esquive el bulto a la situación que está viviendo el país. Creo que este gobierno está tratando de llevar el barco a puerto con toda la tempestad que tiene en su contra. Nadie quiere las retenciones, ni siquiera el gobierno, pero estamos en una situación que las hace necesarias“, indicó.

En ese sentido, el sindicalista aclaró que la situación no es “lo mismo que la (Resolución) 125”, dado que se aplican “a la soja, que emplea poca mano de obra” y “no afectan a las economías regionales, que son las verdaderas generadoras de trabajo“.

“Tenemos un informe de CAME que dice que hay 65% de trabajadores en negro en el sector. Necesitamos una política seria y agresiva en el control de la registración de trabajadores, algo por lo que la UATRE se va a mantener fuerte y firme en su objetivo de defender y proteger al trabajador rural y su familia”, concluyó Ayala.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados