Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Eliminación de la violencia y acoso en el mundo del trabajo
La APSEE saludó que el gobierno ratifique por Ley el Convenio 190 de la OIT

BUENOS AIRES, 4 DE MARZO DE 2020 – La Asociación Personal Superior de Empresa de Energía (APSEE) celebró “la decisión política de nuestro presidente de la Nación, el Dr. Alberto Fernández” quien en la apertura de sesiones ordinarias legislativas 2020 anunció el envío de un proyecto de ley para ratificar el Convenio 190 y su Recomendación 206 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y acoso en el mundo del trabajo.
“Estamos convencidos que el convenio 190 y su recomendación 206 de la OIT tiene que ser parte de nuestra legislación laboral y fortalecer el marco normativo de nuestro país. Una oportunidad histórica, que venimos luchando, como instrumento que garantiza la cultura del trabajo basada en la dignidad, el respeto y la igualdad de oportunidades”, indicó la Comisión Directiva de la APSEE en un comunicado.
El texto agregó que “creemos como eje central  defender a nuestros trabajadores de la violencia y acoso laboral que en forma permanente, en nuestras empresas estamos padeciendo y venimos denunciando permanentemente en el ámbito Nacional e Internacional. Estas formas de violencia son inaceptables e incompatibles con el trabajo decente ya que afectan la salud de las personas,  su dignidad, y a su entorno familiar y social constituyendo una violación a los derechos humanos”, concluyó.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados