Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

La Unión Ferroviaria destacó el rol del ferrocarril en el desarrollo de una Nación
Día de las y los trabajadores ferroviarios

BUENOS AIRES, 2 DE MARZO DE 2020 – La Unión Ferroviaria (UF) saludó a las y los trabajadores de la actividad al celebrarse, ayer, su Día, en conmemoración de los 72 años de la nacionalización de los ferrocarriles, durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón.

“Un Día como hoy, hace 72 años, el Gobierno de nuestro Líder, Juan Domingo Perón, concretaba la nacionalización de los ferrocarriles y nada enaltece más nuestra conciencia que ofrecer un servicio a la Patria”, sostuvo el gremio en un comunicado firmado por sus Secretarios General y de Administración, Sergio Sasia y Néstor País, respectivamente.

“Para nosotros es una fecha fundacional en la construcción del mejor desarrollo productivo federal de la Argentina y un acontecimiento que sirve de ejemplo de Independencia Política y Soberanía Nacional con el mandato de trabajar por una auténtica Justicia Social para el pueblo trabajador”, agregó el texto de la UF.

Asimismo destaca que “ese día nace el orgullo de ser ferroviarios esa identidad que se traspasa de generaciones en generaciones, acompañando el desarrollo de la Nación en su conjunto, porque si revisamos la historia del Ferrocarril, rápidamente veremos de qué manera está involucrada en los mejores años de la economía argentina y los peores periodos de crisis, cuando se atacó el rol soberano que los Ferrocarriles cumplen”.

La UF indicó que “hoy el mundo ve, por razones ecológicas, de seguridad y eficiencia, en los Ferrocarriles una solución estratégica. Por ello la realidad argentina, imperiosamente requiere recuperar como herramienta central al Ferrocarril, brindando un servicio seguro y eficiente, que merece nuestro pueblo y que reclama toda la actividad productiva del país”.

El gremio recalcó su convencimiento en que “un país sin trenes es una Nación sin futuro” por lo que expresó su anhelo y reclamo por “políticas de Estado que estén dirigidas a lograr ese objetivo desde un Plan Estratégico de Desarrollo y Fortalecimiento del Sistema ferroviario Integral hasta la puesta en valor, nuevamente, de los emblemáticos Talleres Ferroviarios para recrear el desarrollo de la Industria Nacional Ferroviaria por todo lo que significa para el país y la clase trabajadora”.

La conducción de la UF agradeció a los afiliados “el acompañamiento, participación y compromiso  que día a día nos brindan” y los convocó “a seguir transitando este camino en unidad, que es la verdadera fortaleza que nos permite alcanzar los objetivos propuestos”.

Finalmente la UF sostuvo que “la jornada de festejo” también sea “de reflexión, en el que todos estemos convencidos que unidos, con una gestión abierta, participativa y federal seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ferroviarios y aportar a la recuperación de nuestra industria convencidos u con trabajo, gestión y pasión ferroviaria jamás dejaremos avasallar nuestros derechos y conquistas”.     


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados