Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El Secretario General de la Unión Ferroviaria dijo que elevaran un proyecto al Congreso de la Nación
Sergio Sasia: "Hay que trabajar en una Ley Federal del Transporte"

BUENOS AIRES, 19 DE FEBRERO DE 2020 - El Secretario General de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia, remarcó la importancia de que se debata en el Congreso una Ley Federal de Transporte. 

El dirigente, junto a la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), participó de una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con quien, dijo: “acordamos la creación de una mesa de trabajo y la elaboración de un borrador de proyecto que vaya en esta dirección, para poder presentar al Congreso. Lógicamente a partir de cierta distancia empieza a ser más rentable el ferrocarril, también vinculado con lo que es la hidrovía", indicó.

En tal sentido, Sasia, agregó que en la CATT entienden que “hay que trabajar en una Ley Federal de Transporte, para la articulación de los distintos modos, bajar costos logísticos, aportar al desarrollo, bajar la accidentología y la contaminación ambiental", expresó el ferroviario.

El dirigente destacó la predisposición del ministro Meoni “empezamos a crear distintas mesas técnicas para conocer la fotografía de cómo está el sistema ferroviario tanto de carga como de pasajeros y comenzar a trabajar dentro de la disponibilidad presupuestaria sobre cómo mejorar el sistema ferroviario integral".

"Es importante ver cómo progresivamente podemos implementar trenes de pasajeros de larga distancia y potenciar los de cargas, sabiendo que hoy el ferrocarril transporta el 5% de la mercadería que se mueve en Argentina", puntualizó Sasia.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados