Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El gobierno propone, momentáneamente, aumentos por sumas fijas
La CGT defiende las paritarias
BUENOS AIRES, 3 DE FEBRERO DE 2020 - La CGT se manifestó a favor de mantener las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias para fijar el salario de cada actividad al contrario de la propuesta del gobierno de establecer sumas fijas durante un tiempo.
El pasado jueves 30 de enero, una reunión de la conducción cegetista en la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) analizó el tema de las sumas fijas.

Los sindicalistas afirman que la suba de $ 4.000 en dos tramos que el gobierno peronista fijó por decreto y que será absorbido en las negociaciones paritarias fue un “buen sistema para recomponer salarios en los sectores que venían más atrasados” pero entienden que sostenerlo achata las escalas salariales, al recibir todos los trabajadores de distintas categorías la misma suba.

De tal forma que se determinó que cada sindicato discuta la modalidad del aumento (suma fija o porcentaje) de acuerdo con la realidad que presente cada sector, al tiempo que ratificaron su apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Encabezado por los cotitulares de la CGT, Acuña y Héctor Daer, participaron del encuentro además Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (comercio), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Agustín Amicone (calzado) y Victor Santa María (SUTERyH), entre otros.

“No se delega la responsabilidad que tienen las organizaciones sindicales en la discusión de paritarias. Los montos fijos se integrarán en la discusión que cada organización va a tener con sus respectivas cámaras empresariales", sostuvo al término de la reunión, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de la Capital Federal, Rodolfo Daer.

El dirigente subrayó que los sindicatos "no van a renunciar bajo ningún punto de vista" a las negociaciones paritarias.

Por su parte Sergio Sasia, titular de la UF, advirtió que "en ningún momento" el Gobierno expresó "la supuesta voluntad de congelar" las negociaciones salariales y "mantener las sumas fijas".

El sindicalista señaló que "cada sindicato es autónomo de poder llevar adelante" su discusión salarial y remarcó que "se mantiene la independencia de negociaciones paritarias". A la vez, planteó que "no es la misma la situación para los trabajadores de la industria que fueron más golpeados que otros gremios". Y sobre las versiones de que el Gobierno podría sugerir postergar paritarias y mantener los aumentos por sumas fijas, agregó: "En ningún momento nos expresaron formalmente la supuesta voluntad de congelar paritarias por 120 días y mantenerlos con sumas fijas".

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados