Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Se iniciarán negociaciones que va enero a marzo
Ferroviarios ratificaron paritaria del 18,3% a la par de la inflación

Buenos Aires, 21 de enero de 2020 - Los cuatro gremios del sector ferroviario informaron hoy que los salarios de sus afiliados del último trimestre de 2019 “se actualizarán en función de un porcentaje del 18,3%”, dados los índices de precios al consumidor por parte del INDEC, correspondiente al acumulado de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La Unión Ferroviaria (UF), encabezada por Sergio Sasia; el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, liderado por Omar Maturano; la Asociación de Señaleros (ASFA), conducida por Enrique Maigua, y de la Asociación del Personal de Dirección (Apdfa), de José Silva, anunciaron el porcentaje por medio de un comunicado, ratificando lo acordado en noviembre pasado en la cartera laboral.

“Habiéndose conocido el índice del mes de diciembre 2019, el que acumulado a los índices de los meses de setiembre, octubre y noviembre arrojan un porcentaje del 18,3 %, se informa a todas y todos los trabajadores, que el mencionado porcentaje es el que se aplicará a partir del 01 de diciembre para actualizar todas las grillas salariales”, manifestaron conjuntamente Sasia y Maturano.

La actualización incluye “todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad”, y el pago de sumas retroactivas que “se abonarán con el pago de los haberes del mes de enero de 2020”.

Por su parte, la Unión Ferroviaria adelantó que la próxima semana se iniciarán las negociaciones para “definir las condiciones salariales respecto a los meses restantes de la paritaria anual, es decir de enero a marzo de 2020”.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados