Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Comunicado del gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo
La FTIA respaldó la doble indemnización por despido
BUENOS AIRES, 16 DE DICIEMBRE DE 2019 – La Federación Trabajadores Industrias de la Alimentación (FTIA) expresó su “satisfacción” y respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sancionado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que establece la doble indemnización ante casos de despidos sin justa causa, por el término de 180 días.  

“Esta medida trae alivio y tranquilidad a los trabajadores y sus familias, y pone freno al accionar especulativo de las patronales que, anticipándose a la asunción del nuevo Gobierno, desataron una voraz sangría de cesantías en los últimos meses”, indicó un comunicado del Conejo Directivo de la FTIA con la firma de su Secretario General, Héctor Morcillo.  

“Los trabajadores de la Alimentación hemos vivido en carne propia los despidos ordenados por grandes cadenas como Pepsico, Unilever y Arcor. Sabemos que tales maniobras persiguieron un solo objetivo: saciar los intereses mezquinos de los sectores concentrados, avanzando contra los derechos de quienes trabajamos”, agregó el texto sindical.   

La FTIA consideró que “el decreto que establece la doble indemnización por despidos sin causa, es un acto total de justicia que marca cuál debe ser el rumbo a seguir”.  

“Sabemos que será muy difícil revertir cuatro años de políticas que generaron hambre, pobreza y exclusión; sin embargo estamos convencidos de que medidas como ésta no sólo protegen el empleo sino que constituyen el primer paso hacia la construcción de un modelo con inclusión, equidad y justicia social”, finaliza la nota del FTIA.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados